lunes, 7 de mayo de 2012

Mes de mayo, mes de María: día 7



MEDITACIÓN
Cuando María entra en casa de su prima Isabel, todo se convierte en un estallido de alabanzas.
"En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Isabel quedó llena de Espíritu Santo y dijo a voz en grito: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».
«¡Dichosa tú, que has creído!, proclama Isabel. Y esta bienaventuranza resume todas las actitudes de María, todos sus hechos, todas sus palabras, toda su vida. Porque María es nuestra hermana mayor en la fe, la hermana mayor de todos los creyentes. María es la primera cristiana.
¿Qué significó, para María, creer? Significó, por encima de todo vivir con los ojos abiertos y el corazón atento a la vida, a lo que ocurría a su alrededor. Significó no estar encerrada en sí misma, como si todo se acabará en lo que ella vivía y como si las únicas preocupaciones importantes fueran las suyas. Significó vivir con los ojos abiertos y darse cuenta de que no podía sentirse satisfecha de su vida ni de la vida que corría a su alrededor. Porque había demasiado dolor, demasiado mal, demasiada injusticia, demasiada debilidad. En ella y en los demás.
Y por eso, cuando Dios le pidió que fuera la madre del salvador, lo único que tuvo que hacer fue llevar su confianza hasta el final.Y aceptó firmemente sostenida en esta confianza, y caminó por el sendero de Dios. Y Dios llevó a término su obra de vida.
¡Dichoso el que cree como María creyó! Porque caminará por el sendero de Dios y Dios llevará a término su obra de vida.


ORACIÓN
Gracias, María, por habernos dado a conocer a toda la Iglesia,
el gran cántico de tu vida. Ruega por nosotros para que 
alabemos el nombre de Dios en todas las cosas.
Santa María, haznos cantar con júbilo, el gozo de creer, 
fomentando el bien, la justicia y la caridad.
Por Jesucristo Nuestro Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario