martes, 22 de mayo de 2012

Mes de mayo, mes de María: día 22



MEDITACIÓN
Yendo de aquí para allá, en Galilea, en toda Palestina. Jesús ha hecho llegar a todo el mundo la Buena Noticia de Dios. Ha anunciado vida, amor, confianza. Ha curado enfermos, ha levantado los ánimos decaídos, ha transformado conciencias. Se ha enfrentado a las injusticias, se ha colocado a favor de los débiles, ha dicho que Dios amaba a los pobres y rechazaba a los ricos. Y ha luchado para que todos comprendieran que este Dios era el Dios de bondad, el Dios que está cerca de cada hombre concreto, el Dios Padre.
Pero lo han detenido, torturado, escarnecido. Y ahora parece que todo se ha acabado.¿Qué hace allí, al pie de la cruz, la madre de Jesús, María? Hace sobre todo de madre. Es lo mismo que ha hecho desde el primer día que se sintió escogida por Dios para traer al mundo el Salvador. Para María, hacer de madre quiere decir sentirse profundamente identificada con las ilusiones y los sufrimientos de su hijo, cuidarlo cuando era la ocasión, aceptarlo cuando no acababa de entenderlo, acompañarlo cuando era necesario, vivir profundamente la Buena Noticia que él anunciaba, sentir tristeza por quienes la rechazaban. Y ahora, estar aquí, al pie de la cruz, cuando el hijo muere.
Ahora se está cumpliendo lo que Simeón había dicho cuando Jesús sólo tenía cuarenta días: «Este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten. Y a ti, una espada te traspasará el alma». Y aquí está María, haciendo de madre al pie de la cruz.


ORACIÓN
Gracias, María, por habernos dado a conocer a toda la Iglesia,
el gran cántico de tu vida. Ruega por nosotros para que 
alabemos el nombre de Dios en todas las cosas.
Santa María, haznos cantar con júbilo, el gozo de creer, 
fomentando el bien, la justicia y la caridad.
Por Jesucristo Nuestro Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario