viernes, 11 de mayo de 2012

Mes de mayo, mes de María: día 12




MEDITACIÓN
Después de recibir aquel anuncio inesperado que les llenó de una alegría tan indecible, los pastores hicieron lo único que podían hacer. Explica el evangelio: "Los pastores se decían unos a otros: Vamos derechos a Belén a ver eso que ha pasado y que nos ha comunicado el Señor".
Y salen aprisa, hacia el establo donde Dios se había hecho presente con unas señales que nadie osaría decir que son los signos de Dios: "Un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». Nadie osaría decir que fueran éstas las señales de Dios. Pero resulta que son los únicos signos que tiene Dios, los únicos signos que Dios ha dejado.
Y María se queda allí, en el establo, cuidando a su hijo. María ya hace muchos días, ya hace muchas semanas, que tiene los ojos y el alma muy abiertos. Siempre los había tenido, pero desde que se sintió la llamada por el amor de Dios los tiene mucho más. Y va dejando que penetre en su interior todo lo que le sucede y todo lo que sucede a su alrededor, y lo convierte en vida interior, en oración, en memoria llena de fe y agradecimiento, en relación intensa con el Dios que la ama a ella, y que ama a los pobres, y que ama a todo el mundo.
"Y María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”, explica el evangelio. Esta es quizá la actitud más profunda de la Virgen. Vivido todo de verdad, estar atenta a todo, dejar que todo penetre de verdad en su corazón. Y meditado, y saber reconocer en todo ello la mano amorosa de Dios que actúa, y llenarse de la paz que viene de Dios, y sentirse llamada a continuar el camino que Dios va mostrando, y agradecer, y pedir, y alabar, y esperar, y amar.


ORACIÓN
Gracias, María, por habernos dado a conocer a toda la Iglesia,
el gran cántico de tu vida. Ruega por nosotros para que 
alabemos el nombre de Dios en todas las cosas.
Santa María, haznos cantar con júbilo, el gozo de creer, 
fomentando el bien, la justicia y la caridad.
Por Jesucristo Nuestro Señor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario