miércoles, 29 de agosto de 2012

LXXVI Aniversario del Martirio del Obispo Beato Diego Ventaja Milán



La Diócesis de Almería celebra el próximo jueves, 30 de agosto, la Jornada Martirial 2012, que se unirá a la celebración litúrgica del Beato Diego Ventaja Milán y compañeros mártires. Para esta ocasión, el Obispo Diocesano, monseñor Adolfo González Montes, presidirá la Eucaristía que se celebrará ese mismo día, a las 11:00h, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación.



Al término de la santa Misa, el Prelado oficiará la oración y el homenaje ante la efigie del Obispo mártir, en la plaza de la Catedral, acompañado por José Juan Alarcón Ruiz, Delegado Episcopal para las Causas de los Santos.


A las 12:30h está previsto que el Obispo de Almería presente, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal (sita en la plaza de la Catedral), el proyecto de restauración y acondicionamiento de los principales lugares martiriales de la Diócesis de Almería, como son Pozo de la Contraviesa y el Pozo de la Lagarta de Tahal, así como la capilla y centro “Obispo Diego Ventaja” de El Corsario-Barranco del Chisme (Vícar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario