La Diócesis de Almería celebra el próximo jueves, 30 de agosto, la Jornada Martirial 2012, que se unirá a la celebración litúrgica del Beato Diego Ventaja Milán y compañeros mártires. Para esta ocasión, el Obispo Diocesano, monseñor Adolfo González Montes, presidirá la Eucaristía que se celebrará ese mismo día, a las 11:00h, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación.
Al término de la santa Misa, el Prelado oficiará la oración y el homenaje ante la efigie del Obispo mártir, en la plaza de la Catedral, acompañado por José Juan Alarcón Ruiz, Delegado Episcopal para las Causas de los Santos.
A las 12:30h está previsto que el Obispo de Almería presente, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal (sita en la plaza de la Catedral), el proyecto de restauración y acondicionamiento de los principales lugares martiriales de la Diócesis de Almería, como son Pozo de la Contraviesa y el Pozo de la Lagarta de Tahal, así como la capilla y centro “Obispo Diego Ventaja” de El Corsario-Barranco del Chisme (Vícar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario