domingo, 25 de septiembre de 2011

Concluye la visita de Benedicto XVI a su patria alemana


Una multitud recibe al Papa en Berlín, 
a pesar de la campaña anticatólica de escaso éxito

Nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI finalizó el domingo su visita de cuatro días a Alemania, el país donde nació en 1926.  


En Friburgo el Santo Padre se reunió con los católicos más comprometidos de Alemania y les dijo: "La Iglesia en Alemania superará los grandes desafíos del presente y del  futuro y seguirá siendo un factor de cohesión en la sociedad si los sacerdotes,  las personas consagradas y los laicos creyentes en Cristo colaboran para la  unidad. La Iglesia será creíble si las parroquias,  las comunidades y los movimientos se respaldan y enriquecen mutuamente, si los  bautizados y los confirmados, junto a los obispos, mantienen en alto la llama  de una fe inalterada y dejan que ella ilumine los conocimientos y capacidades. Lo que cuenta no son  las palabras sino las acciones". 


El Sumo Pontífice ha recalcado la importancia de permanecer fiel al Espíritu del Evangelio y a la unidad de la Iglesia en torno a Pedro y sus Sucesores.


El Vicario de Cristo en la Tierra comenzó su visita por la capital de la nación, Berlín, donde fue recibido con grandes honores por el presidente de la República.


Benedicto XVI tuvo un encuentro ecuménico muy significativo con la Iglesia Luterana en el antiguo convento agustino de Erfurt, donde Martín Lutero vivió su vida religiosa antes de separarse de la fe católica.  


El periplo del Papa también lo condujo a los territorios de la antigua república comunista de Alemania Oriental, donde los católicos fueron perseguidos durante tantos años por los dirigentes comunistas.


En Friburgo, bastión del Catolicismo germano, el Papa animó a los católicos de su país a dar un testimonio valiente de Cristo. El Santo Padre también quiso consolar a varias víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos.


¡Viva nuestro Santo Padre!



¡Viva Benedicto XVI!





No hay comentarios:

Publicar un comentario