viernes, 6 de julio de 2012

X Aniversario de la toma de posesión de nuestro Obispo


Palabras de felicitación del 
Ilmo. Sr. Vicario General D. Tomás Cano 
al Excelentísimo y Reverendísimo 
Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, durante la Santa Misa de Acción de Gracias 
en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación de Almería 
el 5 de julio de 2012


Un años más, como cada 5 de julio, nos reunimos para dar gracias al Señor por el ministerio del Obispo diocesano, en el aniversario de su consagración episcopal. En esta ocasión celebramos una década de su presencia en esta Iglesia de Almería.
Recordamos aquel 5 de julio de 2002, cuando don Adolfo tomó posesión de la sede de Almería. Nuestra Iglesia ha crecido en todos los aspectos,  igual que los retos que suscitan las nuevas situaciones sociales y religiosas. Sin embargo, guiados por nuestro obispo, asumimos la tarea evangelizadora con gozo, sin miedo a las dificultades con las que nos encontramos en el día a día. Somos un clero, que a pesar de su escasez, queremos dar respuesta desde la fidelidad a nuestra misión sacerdotal, a todo lo que el Señor pide de nosotros y de nuestra iglesia de Almería.
Un año más renovamos nuestro compromiso con el obispo que el Santo Padre nos envió aquél día, y que nosotros recibimos como el que “viene en el nombre del Señor”. En el obispo mostramos nuestra comunión con toda la Iglesia, y de ahí nuestra colaboración estrecha en su ministerio; unidos al obispo nos unimos a toda la Iglesia. La presencia de todo el presbiterio diocesano, religiosos, seminario, fieles… muestra la realidad de nuestra Iglesia, quien reunida en torno a su pastor, entona un canto de acción de gracias.  En la Eucaristía que celebramos, sacramento admirable que hace y construye la Iglesia, y que es signo eficaz de la unidad eclesial, hemos de mostrar la comunión que hace creíble el mensaje de salvación anunciamos.
Queremos felicitar a nuestro obispo como cada año en la Catedral de Almería, el primer templo de la Diócesis y donde se encuentra su sede. Nos unimos todo el presbiterio y toda la Diócesis para dar gracias a Dios por estos diez años de ministerio episcopal, y nuestra acción de gracias es una oración por nuestro obispo. Cada día pedimos por él, pero hoy de un modo especial lo hacemos pidiendo al Señor que lo fortalezca, lo guíe y lo guarde en su servicio.
Felicidades señor obispo en nombre de toda la Iglesia de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario