martes, 18 de octubre de 2011

El Santo Padre convoca un Año de la Fe


Alegoría de la fe, lienzo de Moretto da Brescia
El Santo Padre Benedicto XVI anunció el pasado domingo la convocatoria de un Año de la Fe que se celebrará entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013. Así se celebrará de manera solemne el Cincuenta Aniversario de Apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II por el Beato Juan XXIII el 11 de octubre de 1963.

El Concilio Vaticano II fue iniciado por el Beato Juan XXIII y finalizó en el pontificado del Siervo de Dios Pablo VI

La iniciativa de celebrar el “Año de la fe” tendrá lugar “precisamente para dar renovado impulso a la misión de toda la Iglesia de conducir a los hombres fuera del desierto en el que a menudo se encuentran hacia el lugar de la vida, la amistad con Cristo que nos da su vida en plenitud”, explicó el Papa. Con el Motu Propio Porta Fidei, firmado el 11 de octubre, quedó convocado oficialmente.

El Santo Padre en la Basílica de San Pedro, 
durante la Santa Misa donde anunció la convocatoria del Año de la Fe

El anuncio tuvo lugar durante la Santa Misa del Congreso para la Nueva Evangelización en el Vaticano, al que acudió nuestro querido Obispo diocesano don Adolfo González Montes, en su calidad de miembro de este Dicasterio de la Curia Romana.



Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, 
Obispo de Almería
El Santo Padre ha puesto este Año de la Fe bajo la intercesión de Nuestra Señora. Así termina su Motu Propio Porta Fidei: <<Confiemos a la Madre de Dios, proclamada "bienaventurada porque ha creído" (Lc 1, 45), este tiempo de gracia.>> 
Mosaico de Nuestra Señora en la fachada de los apartamentos papales 
del Palacio Apostólico del Vaticano


No hay comentarios:

Publicar un comentario