martes, 19 de julio de 2011

La Divina Misericordia une a las parroquias de San José de Almería y la de San Nicolás de Bari en Alhama

Imagen titular del Santo Patriarca Señor San José, titular de la parroquia almeriense

El pasado viernes 17 de junio, nuestra Hermandad acudió con el párroco de Alhama, fray Jesús Planillo O.A.R., a la Parroquia de San José para recoger un cuadro de la Divina Misericordia. La imagen era un regalo del grupo de la Divina Misericordia de San José.



El párroco de San José, don Juan José Martín Campos, presidió el rezo solemne de la Coronilla de la Divina Misericordia. Acto seguido, nuestro párroco presidió la Santa Misa. Concelebraron los sacerdotes don Antonio Sánchez Segovia, párroco emérito de San José, y don Lucas. El diácono alhameño, don Antonio Jesús Saldaña, proclamó el Evangelio y asistió al altar.
Durante la acción de gracias, doña María de las Nieves Cortés Arcos, nustra Hermana Mayor, agradeció la donación de la imagen de la Divina Misericordia. Todos tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro homenaje y gratitud al párroco de San José por su intenso período al frente de nuestra parroquia. Un cuadro de los Excelsos Patronos del pueblo fue obsequiado como prenda de la estima y cariño que sentimos por él todos los alhameños.
Martín Campos, con emocionadas palabras, agradeció el gesto y mostró su alegría por nuestra presencia. Al final de la Eucaristía, la presidenta del grupo parroquial de la Divina Misericordia de San José, entregó a fray Jesús el cuadro. Nuestro párroco agradeció vivamente a los feligreses de San José su acogida.

 Ágape fraternal en los salones de la Parroquia de San José 


Para finalizar la jornada, la parroquia de San José nos ofreció un ágape fraternal. A la fiesta se unieron los sacerdotes don Esteban Belmonte, párroco de San Pedro, y don Francisco Escámez, alhameño de nacimiento y párroco de Santiago Apóstol. Fue una velada agradable, donde los feligreses de ambas parroquias intercambiamos nuestras experiencias. A petición de Martín Campos, cantamos muchas canciones típicas del pueblo que alegraron el ambiente. Nos alegró ver el amor que conserva don Juan José por nuestra Purísima.
Fue un encuentro muy emotivo entre estas dos parroquias, desde ahora unidas por la devoción a la Divina Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario