María, Madre Nuestra,
tú estás aquí en medio de nosotros
y nosotros somos tu pueblo,
pequeño retoño que se apoya en tí,
lo mismo que el apóstol Juan se apoyó en ti
bajo la Cruz.
tú estás aquí en medio de nosotros
y nosotros somos tu pueblo,
pequeño retoño que se apoya en tí,
lo mismo que el apóstol Juan se apoyó en ti
bajo la Cruz.
Lo mismo que intercedes por los apóstoles
y por sus sucesores
hacia la plenitud mesiánica.
Alcánzanos, María,
esa comunión del Espíritu Santo
que brota del corazón traspasado
de tu Hijo Jesús, nuestro hermano
y haz de nosotros un pueblo de santos,
que nos permita vivir
en la comunión de los santos misterios.
Amén.
El día 31 de agosto falleció el cardenal Carlo Maria Martini, arzobispo de Milán entre 1979 y 2002. El cardenal Martini era un reconocido biblista y uno de los miembros más eminentes del Sacro Colegio Cardenalicio. En nuestro país fue premiado con el galardón Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2000.
El Santo Padre Benedicto XVI dirigió un telegrama de pésame, donde expresó que el cardenal Martini "Ha servido generosamente al Evangelio y a la Iglesia, tras larga enfermedad, vivida con ánimo sereno y con confiado abandono a la voluntad del Señor".
De igual modo, el Sumo Pontífice recordó : "con gratitud su entera obra apostólica profusa como celoso hijo espiritual de san Ignacio, experto docente, autorizado biblista y apreciado rector de la Pontificia Universidad Gregoriana y del Pontificio Instituto Bíblico", así como diligente y sabio arzobispo de esta Archidiócesis Ambrosiana. Pienso también --añade el papa- en el competente y férvido servicio prestado por él a la Palabra de Dios, abriendo siempre más a la comunidad eclesial los tesoros de la Sagrada Escritura, especialmente a través de la promoción de la Lectio Divina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario