En la tarde del sábado 10 de septiembre de 2011 el prelado de la diócesis, monseñor Adolfo González Montes, presidió la eucaristía en la Parroquia de San José de la capital almeriense. La ceremonia comenzó a las 20 h y estuvo concelebrada por el párroco, D. Juan José Martín Campos, D. Eduardo Muñoz, D. Francisco Salazar y D. Antonio Manzano.
El motivo no era otro que la bendición de un magnífico retablo cerámico que se ha incorporado en la fachada de la iglesia. Dicha obra cuenta con una dimensión de casi cinco metros de alto y tres de ancho; la obra, de una estética bellísima, ha sido realizada por los talleres Larios de la localidad de Lorca.
Al término de la celebración, el párroco dirigió unas palabras a los asistentes donde explicaba cómo había sido el proceso de realización, y cual era su principal objetivo, que no es otro que el de ser una llamada a la oración y a la alabanza de Dios, siendo por tanto un símbolo muy necesario en nuestro tiempo. A continuación los presentes se dirigieron hacia el retablo donde se produjo la bendición, la cual estuvo caracterizada por un clima de gran alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario