sábado, 23 de julio de 2011

Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrono de España

S. S. Benedicto XVI besa la imagen del Patrono de España en su camarín compostelano
El próximo lunes 25 de julio celebramos la Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrono de España y día de precepto para nuestra nación. Con motivo de la fiesta del Santo Patrono recordamos algunos fragmentos del discurso que pronunció el Santo Padre Benedicto XVI el 6 de noviembre de 2010, al peregrinar a Compostela durante el pasado Año Santo Xacobeo.


S. S. Benedicto XVI observa el célebre Botafumeiro en la Catedral de Compostela


"Dejadme que desde Compostela, corazón espiritual de Galicia y, al mismo tiempo, escuela de universalidad sin confines, exhorte a todos los fieles de esta querida Archidiócesis, y a los de la Iglesia en España, a vivir iluminados por la verdad de Cristo, confesando la fe con alegría, coherencia y sencillez, en casa, en el trabajo y en el compromiso como ciudadanos."

S. S. Benedicto XVI, ataviado de peregrino, se dispone a atravesar la Puerta Santa

"Que la alegría de sentiros hijos queridos de Dios os lleve también a un amor cada vez más entrañable a la Iglesia, cooperando con ella en su labor de llevar a Cristo a todos los hombres. Orad al Dueño de la mies, para que muchos jóvenes se consagren a esta misión en el ministerio sacerdotal y en la vida consagrada: hoy, como siempre, merece la pena entregarse de por vida a proponer la novedad del Evangelio."

S. S. A. A. R. R. los Príncipes de Asturias reciben a S. S. Benedicto XVI en Compostela
"No quiero concluir sin antes felicitar y agradecer a los católicos españoles la generosidad con que sostienen tantas instituciones de caridad y de promoción humana. No dejéis de mantener esas obras, que benefician a toda la sociedad, y cuya eficacia se ha puesto de manifiesto de modo especial en la actual crisis económica, así como con ocasión de las graves calamidades naturales que han afectado a varios países."

Aspecto de la Plaza del Obradorio durante la Santa Misa presidida por S. S. Benedicto XVI

"Con estos sentimientos, pido al Altísimo que conceda a todos la audacia que tuvo Santiago para ser testigo de Cristo Resucitado, y así permanezcáis fieles en los caminos de la santidad y os gastéis por la gloria de Dios y el bien de los hermanos más desamparados. Muchas gracias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario